Organizadores

Sobre la Delegación de la Unión Europea en Ecuador

Desde los años 80, la Delegación de la Unión Europea se enfoca en fortalecer los lazos diplomáticos, comerciales y políticos entre Europa y Ecuador. A través de una política exterior activa, la Delegación representa a la Unión ante las autoridades nacionales del país. Además, coordina la cooperación con entidades públicas y privadas ecuatorianas para impulsar el intercambio y reforzar relaciones comerciales de mutuo beneficio para ecuatorianos y europeos.

Charles-Michel Geurts

Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador
linked in logo

Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador. Luego de completar sus estudios en leyes (FUNDP Namur, UCL Lovaina, EUI Florencia), ocupó cargos dentro de la Comisión Europea en su sede en Bruselas y en Budapest.

Fue Primer Consejero en la Delegación de la Comisión Europea para la ONU en Nueva York, así como también Jefe de División Adjunto de DDHH en la Comisión y el Servicio Diplomático Europeo (SEAE), y después en el Departamento de Asia-Pacífico del SEAE. Antes de su llegada a Ecuador fue Jefe de Delegación Adjunto en Indonesia.

Inmaculada Montero Luque

Consejera Comercial de la Delegación de la Unión Europea
linked in logo

Consejera Comercial de la Delegación de la Unión Europea, responsable de la implementación del Acuerdo Comercial, así como de todos los asuntos comerciales entre Ecuador y la UE. Especialista en temas macroeconómicos y de comercio.

Trabajó en la Comisión Europea en la DG de Asuntos Económicos y en la DG de Comercio. Tiene una maestría en asuntos internacionales por el Instituto Superior de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Graduados en Ginebra, y fue becaria Fulbright en la Universidad Johns Hopkins, donde completó una maestría en Estudios Africanos y Economía Internacional.

Mónica Játiva N.

Oficial de Comercio de la Delegación de la Unión Europea

Responsable del seguimiento a los temas relacionados con el Acuerdo Comercial UE-Ecuador. Previamente trabajó como Oficial de Cooperación. Es economista, graduada con especialización en Comercio Exterior. Complementó sus estudios con una maestría en Políticas de Desarrollo Social para los Países en Desarrollo en el London School of Economics.