Eurocámaras del Ecuador

Eurocámaras de Ecuador, formada por las cámaras binacionales de comercio de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España, es una asociación que busca manejar proyectos en conjunto y apoyar la relación entre la Unión Europea y el país andino.

 
AHK logo grislogo AHK ecuador

Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana

APORTE DE LA CÁMARA EN EL PAÍS
La Cámara Alemana lleva más de 40 años fomentando el intercambio comercial entre Alemania y Ecuador. Oferta a sus socios y aliados estratégicos servicios corporativos presenciales y digitales, liderando proyectos con alcance internacional. También es un puente para generar oportunidades de negocio y alianzas con la comunidad empresarial alemana como socio clave en digitalización para sus proyectos.
APORTE DEL PAÍS EN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Alemania es el principal socio comercial de Ecuador en la Unión Europea. El banano representa más del 50 % de las exportaciones hacia el mercado alemán, el atún (10.5 %), café (8.3 %) y el cacao (8 %). Los productos alemanes representan un promedio del 2.45 % de las importaciones en Ecuador. Actualmente, el mercado alemán continúa siendo el principal socio comercial europeo para productos ecuatorianos.

Contáctanos:

linked in logo whatsapp logo facebook logo instagram logo twitter
 
camara britanica logo grisLogo camara britanica ecuador

Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Británica

APORTE DE LA CÁMARA EN EL PAÍS
La Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Británica, es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover el comercio, la inversión y las relaciones culturales y educativas entre empresas, gobiernos, instituciones del Ecuador y Reino Unido. Desde su fundación, en 1988, ha fortalecido y promovido las relaciones bilaterales entre ambos países, trabajando como parte del British Group Ecuador, conformado por la Embajada Británica, Cámaras Binacionales Británicas de Quito y Guayaquil y The British School.
APORTE DEL PAÍS EN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Tras su salida de la Unión Europea y reconociendo a la Comunidad Andina como un importante socio comercial con potencial para incrementar y diversificar la relación comercial y de inversión, el Reino Unido ha asegurado la continuidad en su relación a través del nuevo Acuerdo Comercial, firmado en 2019 y entrado en vigor (con Ecuador y con Perú) desde el 1 de enero de 2021, el cual tiene como objetivo brindar certeza a las empresas y evitar cualquier interrupción del comercio una vez finalizado el periodo de transición.

Contáctanos:

linked in logo whatsapp logo facebook logo instagram logo twitter
 
Camara-espanola-gye-logo-bwCamara-espanola-gye-logo

Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador

APORTE DE LA CÁMARA EN EL PAÍS
La Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador fue fundada el 21 de diciembre de 1920, siendo la decana de las Cámaras Binacionales en el país. Es una organización sin fines de lucro que fomenta el intercambio comercial entre España y Ecuador y apoya a la internacionalización de la empresa española con la información adecuada para su establecimiento en Ecuador. Colabora estrechamente con la Oficina Económica y Comercial de España en Ecuador.
APORTE DEL PAÍS EN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
En el primer cuatrimestre del año, las exportaciones españolas a Ecuador han crecido un 9.25 %, lo cual demuestra que la economía empieza a dinamizarse. De su lado, las exportaciones de Ecuador a España han disminuido un 28 %, y se espera que se recuperen en los próximos meses. En Ecuador la inversión española es de € 1 931 millones de euros, entre los rubros principales, constan: telecomunicaciones, petróleo, industria alimentaria, entre otros.

Contáctanos:

facebook logo instagram logo twitter
 
camara espanola quito logo grisLogo camara espanola UIO

Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito

APORTE DE LA CÁMARA EN EL PAÍS
La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito es una organización gremial apolítica que opera sin fines de lucro. Su objetivo es impulsar y promocionar el desarrollo, así como también el mantenimiento de las relaciones comerciales, económicas, tecnológicas, industriales y turísticas entre España y Ecuador. La institución es un órgano consultivo y colaborador de la administración española, que cuenta con más de 30 años de trayectoria operando en la ciudad capital.
APORTE DEL PAÍS EN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
España es uno de los principales inversores extranjeros, llegando a ser el segundo para el Ecuador. Los principales sectores de inversión son: extracción de crudo de petróleo y gas natural, distribución comercial, fabricación de otros productos minerales no metálicos, telecomunicaciones, e industria de la alimentación. Las inversiones para Ecuador suponen una oportunidad de desarrollo económico interno, de generación de puestos de trabajo directos y de crecimiento para aquellos indirectos.

Contáctanos:

linked in logo whatsapp logo facebook logo instagram logo twitter
 
Camara-francesa-logo-bwLogo camara francesa

Cámara de Comercio e Industrias Franco-ecuatoriana (CCIFEC)

APORTE DE LA CÁMARA EN EL PAÍS
Asociación de derecho privado sin fines de lucro, la Cámara de Comercio e Industrias Franco-ecuatoriana (CCIFEC) fue fundada en 1989 por la empresa francesa Total, y cumplió 30 años de existencia en 2019. Su misión es fomentar y apoyar a la comunidad de negocios franco-ecuatoriana y poner a disposición de dicha comunidad las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades comerciales y empresariales.
APORTE DEL PAÍS EN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Un stock de inversión de alrededor de 200 millones de dólares en 2017. Francia se ha posicionado como el tercer mayor inversor europeo en los últimos 15 años (después de los España y Alemania). Nuestras relaciones bilaterales han evolucionado considerablemente, especialmente desde la firma del acuerdo comercial entre Francia y Ecuador (en 2017), por ejemplo, las exportaciones de Francia a Ecuador aumentaron casi un 30 %.

Contáctanos:

linked in logo whatsapp logo facebook logo instagram logo twitter
 
Camara italiana GYE logo grisLogo camara italiana GYE

Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana (CBEI)

APORTE DE LA CÁMARA EN EL PAÍS
La Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana (CBEI) es una organización gremial privada sin fines de lucro, con un claro objetivo: fortalecer y dinamizar la relación comercial, industrial y cultural entre la República del Ecuador y la República Italiana. Las empresas afiliadas se encuentran en el Ranking de las 500 mayores empresas del Ecuador, representando en conjunto ventas anuales por sobre los USD 2972 millones y una generación de cerca de 20 mil plazas de empleo directo y 100 mil fuentes de empleo indirecto.
APORTE DEL PAÍS EN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Italia es un socio comercial estratégico para Ecuador, siendo uno de los principales destinos dentro de la Unión Europea para los productos ecuatorianos, su posición como destino frente a otros países de la UE se ha potenciado luego de la firma del ACM, pasando de ocupar el 4to lugar en el ranking hasta alcanzar el 1er lugar en 2019 o el 2do en lo que va del 2021. De igual forma, las características de los productos que se importan desde este país, que son principalmente bienes de capital e insumos para nuestras industrias, potencian la competitividad y productividad de la industria ecuatoriana

Contáctanos:

linked in logo instagram logo twitter
 
Camara francesa UIO logo grisLogo camara italiana UIO

Cámara de Comercio Italiana del Ecuador

APORTE DE LA CÁMARA EN EL PAÍS
La Cámara de Comercio Italiana del Ecuador es parte de ASSOCAMERESTERO, la red de Cámaras de Comercio Italianas en el Mundo. Sus Objectivos principales son:
  1. Favorecer el incremento del intercambio comercial entre Italia y Ecuador a través de varias modalidades tecnológicas.
  2. Promocionar el Made in Italy, en Ecuador (Webinars, B2Bs, etc.)
  3. Promover la inversión italiana en proyectos de Infraestructura en Ecuador mediante el acompañamiento a las emprsas italianas interesadas.
  4. Consolidar el sistema comercial italiano presente en el país ampliando su difusión a través de socios nuevos y redes sociales Ad Hoc.
  5. Favorecer y apoyar el intercambio cultural y formativo entre Italia y Ecuador sumándose a las gestiones de todas las entidades que son parte del Sistema Italia
APORTE DEL PAÍS EN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
El panorama de importación y exportación visto por Ecuador coloca a Italia en el tercer lugar en exportaciones, con clara tendencia al alza, y cuarto lugar en importaciones de productos, con una tendencia a la baja. Los productos más exportados son: camarones, banano, conservas de atún, flores,cacao, sombreros. Los productos más importados son: bienes de capital, maquinaria, medicamentos, baldosas, alimentos, aceite, bombas, y equipos de refrigeración.

Contáctanos:

linked in logo whatsapp logo facebook logo instagram logo
 
Swisscham logo grisLogo swisscham ecuador

Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano-Suiza

APORTE DE LA CÁMARA EN EL PAÍS
La Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano-Suiza orienta su trabajo a fortalecer y fomentar las relaciones comerciales entre Suiza y Ecuador. Posterior a la firma y entrada en vigor del acuerdo EFTA entre Suiza y Ecuador, esta Cámara enfoca sus esfuerzos en reactivar la economía del país, permitiendo a empresas de ambas naciones ser parte de ella a través de la transferencia de conocimientos, tecnología, y valores en el ámbito de los negocios. El compromiso de la Swisscham Ecuador es establecer las sinergias adecuadas entre sus miembros para promover una acción y comunicación empresarial sólida e innovadora que permita alcanzar mejores niveles de producción y empleo.
APORTE DE L PAÍS EN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
En 2020, el total de exportaciones a Suiza alcanzó los USD 150 mil. Las categorías principales de exportación fueron: perlas naturales o cultivadas, piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos chapados de metales, que sumaron un valor de USD 141 mil, seguidos por "árboles vivos y otras plantas" que sumaron un total de USD 8 mil en exportaciones. Ecuador importó de Suiza, en 2020, un total de USD 89 mil, siendo el principal rubro de importación la categoría de "productos farmacéuticos" que alcanzó un total de USD 38 mil, seguido por "maquinaria y aparatos mecánicos" que sumó un total de USD 8 mil dólares.  El total de Inversión Extranjera Directa de Suiza en 2020 fue de USD 45 mil.

Contáctanos:

linked in logo whatsapp logo facebook logo instagram logo twitter
 

Contáctenos

¿Necesita más información? Estamos gustosos de ayudarle.
Contáctenos:

+593 99 252 0199

eventos@ahkecuador.org.ec