Expo Europa Virtual 2021 pone a América Latina, Ecuador y la Unión Europea en los ojos del mundo

Expo Europa Virtual 2021 abrirá sus ‘puertas’ este 19 de octubre. En un evento sin precedentes en el continente americano, se desarrollará un gran foro que abarcará varios puntos, entre estos: relaciones comerciales, temas académicos, empresariales, públicos, entre otros. Al ser un evento en su totalidad virtual estará centrado en darle un mayor, y mejor, uso a las diferentes plataformas informáticas que generan relaciones comerciales entre distintos países. La participación de la Unión Europea (UE) y las Eurocámaras representan un importante aliado para la reactivación económica que se busca en Ecuador, Latinoamérica y el mundo a partir de los planes de vacunación implementados por los gobiernos.

El pasado 11 de noviembre de 2020 se cumplió cuatro años de la firma del convenio comercial entre Ecuador y la Unión Europea, acuerdo que se desarrolló con una finalidad clara: la recuperación económica y social. Según la Comisión Europea (CE) el Producto Interno Bruto (PIB) para la Unión Europea y la Eurozona avanzará 4.8 %. De la misma forma, la previsión de crecimiento económico para América Latina es, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de 5.2 %. Desde la firma del Acuerdo Comercial Multipartes, la UE ha sido el principal inversionista en Ecuador, allí se ha buscado incentivar y forjar varias acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) algunos sobre ejes como: economía circular, nuevas tecnologías, energía renovable, desarrollo sostenible, entre otros. En la misma línea, las empresas europeas actúan como un soporte para el desarrollo productivo de Ecuador con la venta de insumos, maquinaria y vehículos, que sean compatibles con los ODS, y a precios mucho más bajos gracias a este convenio.

La UE, en conjunto con las Eurocámaras, presentará la segunda edición de esta gran exposición que en su primera presentación demostró un éxito rotundo. Este año, la UE ha decidido apostar por realizar un evento 100 % virtual que espera recibir, al menos, a 20 mil participantes.

Al ser una plataforma de carácter interactivo motiva a los participantes a desarrollar y generar interrelaciones y negocios únicamente a través de la tecnología. Expo Europa Virtual 2021 pone en la palestra comercial a los sectores de agroindustria, alimentos, maquinaria, minería, energía, consultoría, finanzas, servicios, tecnología y digitalización 4.0. A medida que se vayan sumando participantes a los diferentes stands, habrá la posibilidad de expandir las temáticas hacia los sectores de construcción, legal, automotriz, turismo y artesanías y educación.

Expo Europa Virtual 2021 une oferta y demanda con el objetivo de consolidar negocios. Este encuentro comercial se iniciará el 19 de octubre y espera recibir, al menos, 20 mil visitantes de toda Latinoamérica. La visualización de la plataforma estará abierta las 24 horas del día; no obstante, la atención al público estará disponible desde las 09h00 hasta las 18h00. Se espera además la intervención de más de 300 empresas (entre ecuatorianas y europeas) de varios sectores productivos.

Las actividades de la Expo Europa Virtual 2021 se enfocarán en cuatro espacios para optimizar la dinámica del foro. Exhibición de marcas, Webinars especializados, networking y conferencias de la Unión Europea forman parte de la oferta del encuentro comercial más importante del año entre Ecuador, Latinoamérica y la Unión Europea.
Los expositores tendrán la oportunidad de exponer su marca o negocio a más de 20 mil cibernautas. Asimismo, se podrá ampliar la red de contactos entre empresas tanto nacionales como internacionales. Mientras que los visitantes accederán a distintas conferencias o clases magistrales sobre temas relacionados con varios tipos de negocio. Únete y aprovecha la oportunidad de generar nuevas alianzas o relaciones comerciales estratégicas. La Expo Europa Virtual 2021 tendrá varios beneficios y ventajas para sus participantes. Es un evento que, simplemente, ¡no te puedes perder! Conoce más información en www.expoeuropa.org

 

Contáctenos

¿Necesita más información? Estamos gustosos de ayudarle.
Contáctenos:

eventos@ahkecuador.org.ec